top of page

Rhema Christian Cent Group

Public·12 members
Esam Stockton
Esam Stockton

Estreno Pelicula Alta Cumbia


El documental Alta Cumbia, dirigido por Cristian Jure y que narra los comienzos de la cumbia villera, se podrá ver a partir de este jueves en salas locales, luego de la suspensión del estreno en enero por una interposición de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic).




Estreno Pelicula Alta Cumbia



El documental "Alta Cumbia", dirigido por Cristian Jure y que narra los comienzos de la cumbia villera, se podrá ver a partir de este jueves en salas locales, luego de la suspensión del estreno en enero por una interposición de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic).Jure le explicó a Télam que ninguno de los músicos que participaron del filme negó los derechos musicales y sostuvo que no comprendió lo que motivó al ente de gestión a impedir la proyección hace seis meses.


Lo que el músico señalaba no es otra cosa que la ausencia de mediaciones en el análisis y la reflexión en torno a la cumbia villera y sus protagonistas. Pareciera ser que para la construcción de este tipo de discursos no hacía falta más que una asociación libre entre prejuicios, discriminación y sanciones morales tendientes a disciplinar y controlar a los miembros de ciertas poblaciones juveniles de clases bajas y medias bajas que de repente habían aparecido en la escena pública con voz propia.


La contracara de la censura fue la persistencia cotidiana de estas músicas en los barrios y en los bailes. El fuerte anclaje territorial de públicos y músicos contrastó con la mirada discriminatoria, ignorante y prejuiciosa que los medios y el Estado intentaron imponer en defensa del statu quo. Las bandas de cumbia villera que fueron surgiendo desde fines de los años 90 se constituyeron, además de la voz de los desposeídos, en una fuente de trabajo para varones jóvenes y pobres, quienes encontraron en esos espacios un lugar de pertenencia y de valoración sobre su talento artístico. Sin embargo, la cumbia villera fue una combinación compleja entre oportunidad laboral y reproducción de las desigualdades de clase. El mercado tropical se caracterizó, y continúa haciéndolo, por la precariedad e inestabilidad y por la falta de regulación estatal, un punto en el que sí se necesitaría una intervención no sólo clara y precisa, sino también urgente. 350c69d7ab


https://soundcloud.com/camielge/zuma-revenge-free-download-without-trial

About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • J
    johns-t1
  • L
    lynnrevehaniper
  • Pl Yi
    Pl Yi
  • Weeramon Tongdara
    Weeramon Tongdara
  • I
    info.tvactivatecode
bottom of page